MiCasita (787) 717-6344
Cómo vender tu casa rápidamente

Cómo vender tu casa rápidamente

En algunos mercados se hace difícil vender casas rápido. Con una economía difícil, algunas propiedades se pueden quedar a la venta por periodos demasiado largos. Como vendedor, tienes que trabajar para lograr que tu casa se destaque entre las muchas que se encuentran disponibles en el mercado. Lee los siguientes consejos que te ayudarán a vender tu casa.


Amplía el atractivo de la propiedad

Mira tu casa objetivamente desde la calle. Verifica el estado del patio, pintura, techo, ventanas, puerta delantera y número de la casa. Un detalle especial, como tiestos grandes o un banco, puede ayudar a que tu propiedad se destaque después de un largo día de búsqueda de vivienda.

como-vender-tu-casa-rapidamente-pintar-la-propiedad

Enriquece con el color

La pintura es barata, pero puede causar una gran impresión. No tiene que ser blanca o beige, pero mantente alejado de los rosas y púrpuras discordantes. Los amarillos suaves y los verdes pálidos dicen "bienvenido" y guían el ojo de una habitación a otra. Los techos deben tener un tono más claro.

Mejora la cocina y los baños

La cocina y baños muchas veces hacen o rompen la venta de una propiedad. Muchas personas recuerdan las condiciones en que estaban. Asegúrate de que estén limpios y recogidos. Actualiza los tiradores, los fregaderos y los grifos.

El refrigerador es la fuente más común de olores de cocina

Verifica la bandeja debajo de tu refrigerador y lava el agua estancada al descongelar. Frota el interior de la nevera con una solución de bicarbonato de sodio y agua. El carbón activado en el refrigerador puede ayudar a mantener los olores desagradables fuera del panorama.

como-vender-tu-casa-rapidamente-organice-los-closets

Organiza los cuartos y armarios

El desorden desanima a los compradores potenciales haciendo que los cuartos se vean más pequeños y menos atractivos. De nuevo, ten en cuenta que es difícil para los compradores imaginar sus cosas en tu casa con tanto desorden.

Regala, vende o retira todo lo que no necesites. Los armarios solo deben estar medios llenos. Recoge las habitaciones y no tengas nada tirado.

Obtén estimaciones de reemplazo

¿Tienes arreglos costosos que debes resolver pronto? Averigua cuánto te costará reparar el techo o reemplazar pisos, incluso si no tienes previsto hacerlo. Las cifras ayudarán a los compradores a determinar si pueden pagar la vivienda, y serán útiles cuando comiencen las negociaciones.

No pidas demasiado

Todas las personas valoran su propiedad en un precio más alto que el valor de mercado. Si quieres vender rápido, debes ser realista. Investiga sobre propiedades en el área y obtén la opinión de un profesional en bienes raíces. Sé consciente que, para vender rápido, debes bajar tus expectativas en cuanto al precio.

Arregla el atractivo de la acera

Sal al frente de tu casa, cierra los ojos e imagina que eres un posible comprador viendo la propiedad por primera vez. Al acercarte a la puerta principal, ¿cuál es tu impresión de la propiedad? ¿La grama y los arbustos se ven cuidados? ¿Es la dirección claramente legible? ¿El pasillo está libre de grietas e impedimentos? ¡El frente de tu casa es la primera imagen! Impresiona.

como-vender-tu-casa-rapidamente-use-un-realtor

Consigue ayuda de alguien con experiencia

La mayoría de las personas vende solo unas pocas casas en la vida, generalmente con bastantes años entre cada venta. Incluso si lo ha hecho antes, las leyes y regulaciones cambian. También es bueno saber sobre el valor de las propiedades y el atractivo del área. Hasta para negociar la venta, ayuda saber cómo hacerlo bien. Hay tantas cosas para hacer y no tienes tiempo que perder. Usa un experto cuando no lo sabes hacer bien.

Preseleccion de prospectos

Cuando una propiedad es comercializada por un realtor, no tienes que permitir el ingreso de extraños a tu hogar. Tu realtor preseleccionará y acompañará a los prospectos calificados a conocer y evaluar tu propiedad.

Evita demoras o errores costosos

La venta de una casa generalmente requiere docenas de formularios, informes, divulgaciones y otros documentos técnicos. Un corredor de bienes raíces o realtor te puede ayudar a evitar demoras o errores costosos. Uno bueno es diligente, se esmera y hace todo lo posible para vender tu casa rápido.

Si estás en el proceso de vender tu casa y necesitas ayuda, llámanos. Buscaremos las mejores alternativas para ayudarte.

Pedro “Pepe” Pérez
Corredor de Bienes Raíces

Corredor de Bienes Raíces

Pepe será responsable de caminar con usted paso a paso hasta llegar al cierre de su propiedad y le asesorará sobre el valor, la ubicación y las condiciones. Según sus necesidades, también le asesorará sobre requerimientos de la institución financiera, a conseguir todos los documentos que el banco necesite y dará el seguimiento al proceso de cierre.

Contáctenos

Corredores de Bienes Raises en Puerto Rico
P.O. Box 361224
San Juan, PR 00936


(787) 717-6344

©2012MiCasitaDiseñado porGarcia Santiago