MiCasitaPR Reposeídas Nosotros Blog
Cuánto vale mi casa y cómo puedo venderla más rápido

Cuánto vale mi casa,
¿Cómo puedo venderla más rápido?

Descubra el precio de su casa en el mercado actual completando el formulario. Un agente se pondrá inmediatamente a trabajar y le proporcionará un análisis comparativo GRATIS del mercado.

Cómo sé calcula el precio de una propiedad

Cómo se calcula el precio de una propiedad

Calculamos el precio utilizando los datos recopilados por ventas recientes y ventas pendientes. La fórmula también toma en consideración los atributos físicos y la ubicación de la casa, así como las condiciones del mercado. Algunos de los criterios que se utilizan son las últimas tres ventas de propiedades en el área y lo que se está vendiendo al momento. Estas propiedades se utilizan como comparables, entre otras cosas, para calcular el precio de la suya. En conjunto, la información sobre ventas recientes ayuda a determinar el posible precio de venta.

A diferencia de otros activos como su auto, una casa a menudo se aprecia con el tiempo. En general, los bienes raíces se aprecian porque hay muy poco espacio para nuevos desarrollos. A medida que pasa el tiempo, generalmente hay más demanda de menos tierra, lo que aumenta el valor. Sin embargo, si la demanda cae, los precios podrían bajar.

Otros factores que pueden influir en los cambios en el valor de la vivienda son: por cuánto se vendió la casa en el pasado, la calidad del área, las condiciones del mercado (como la cantidad de viviendas disponibles y la fortaleza de la economía), los impuestos, servicios cercanos, cuántos pies cuadrados tiene, edad y estado de la casa o propiedad.

Sobre las opiniones de precio de una casa

Sobre las opiniones de precio de una casa

Una opinión de precio (también conocida como Broker Price Opinion) ayuda mucho antes de vender su propiedad. Asegúrese de cuánto vale en el mercado actual. Esto le ayudara a disponer de ella en un tiempo razonable. El pedir más de lo que el mercado está dispuesto a pagar le puede llevar a largas demoras para lograr su venta. En un mercado como el de hoy no se pueden dejar pasar las buenas ofertas.

Nuestros corredores están capacitados para emitir una opinión de precio de su casa u otro tipo de propiedad. Los estudios de precios basados en nuestra data tienen una tasa de error promedio de 2%. Esto significa que la proyección está dentro del precio de venta final. Recuerde, estas estimaciones son sólo un punto de partida.

Venda su casa rápido

Venda su casa rápido con nosotros

Consulte a nuestro equipo y con gusto le ayudaremos a calcular el precio su propiedad. También brindamos los servicios expertos de bienes raíces para poner su propiedad a la venta si lo desea. Le podemos aconsejar gratuitamente sobre cómo arreglar su propiedad para venderla rápido.

Preguntas frecuentes

¿Una opinión de precio es una tasación?

Una tasación solo puede hacerla un tasador certificado. Se le ofrecerá una opinión de precio basada en el mercado actual, no una tasación oficial. Esta la proporcionará Pedro Perez – PSA, SFR, ePRO, Corredor de Bienes Raíces en Puerto Rico y Florida y miembro de la Asociación Nacional de Realtors. Él cuenta con certificación PSA avalada por la Asociación Nacional de Realtors. La certificación del Asesor de Estrategia de Precios (PSA) está específicamente diseñada para asesorar a los propietarios en la fijación de precios de propiedades, trabajar con tasadores y guiar a los clientes a través de las ansiedades y percepciones que a menudo tienen sobre los valores de las viviendas.

¿Un tasador es un corredor de bienes raíces?

No, un tasador es una persona debidamente licenciada y con el peritaje para determinar el valor de una propiedad inmueble. En cambio, el corredor de bienes raíces está licenciado para actuar como intermediario en transacciones de inmuebles. Aunque el corredor no puede decirle el valor de su propiedad ya que no hace tasaciones, sí puede orientarle sobre cuál podría ser el precio de venta de su casa. Esto se hace a través de un CMA (Comparative Market Analisis) o un BPO (Broker Price Opinion). En ambos métodos se toma en cuenta ventas recientes y ventas pendientes para determinar cuál sería el mejor precio para mercadear su propiedad.

¿Qué información debo tener a la mano?

Para esto, debe tener a la mano los siguientes documentos: la escritura de compra, número de catastro, información sobre el barrio, vecindario o urbanización, y el balance de cancelación de hipoteca reciente. No olvide que todo, desde la condición única de su propiedad hasta la forma en que ha sido decorada, puede afectar el precio.

¿Qué puedo hacer para que mi propiedad se venda más rápido?

Algunos consejos prácticos que damos a nuestros clientes son, primero, pintar la casa o apartamento. Con una simple capa de pintura, la propiedad se verá limpia y clara… como si fuera nueva. Segundo, arregle o reemplace accesorios dañados, tales como llaves en el baño, receptáculos e interruptores. Esto da una mejor impresión sobre el estado de la propiedad. Tercero, limpie el exterior: pode el pasto, lave las aceras y entrada. Esto hará resplandecer su propiedad desde el exterior y causará una mejor impresión a sus compradores potenciales. Puede contactarnos si desea que continuemos ayudándole hasta llegar a la venta final.

¿Ayudan a mejorar el estado de una propiedad en venta?

Contamos con contratistas, delineantes y otros profesionales en la industria asociados con nosotros. Con su ayuda, se pueden hacer mejoras económicas para darle un mayor atractivo a su propiedad y obtener un mejor valor. Podemos ayudarle a mejorar el estado de la estructura para venderla mejor y más rápido.

¿Me ayudan a procesar la documentación legal de la propiedad?

Claro, podemos orientarle y ayudarle con su documentación para la venta de su casa. Muchas veces nos encontramos casos de propiedades en venta con situaciones legales relacionadas con herencias, sucesiones y otros. Si este es su caso, esto no es un impedimento para listar su casa con nosotros. Contamos con abogados notarios asociados que le pueden ayudar con estos y otros trámites legales.

Pedro Pepe Pérez: Corredor de Bienes Raíces

Pedro “Pepe” Pérez
Corredor de Bienes Raíces C-18142

Pepe será responsable de caminar con usted paso a paso hasta llegar al cierre de su propiedad y le asesorará sobre el valor, la ubicación y las condiciones. Según sus necesidades, también le asesorará sobre requerimientos de la institución financiera, a conseguir todos los documentos que el banco necesite y dará el seguimiento al proceso de cierre. Su área principal de cobertura es el Área Metropolitana y pueblos limítrofes.

©2020MiCasita, PRDiseñado porGarcia Santiago