MiCasita (787) 717-6344
Factores que afectan su puntuación de crédito

Factores que afectan su puntuación de crédito

Su puntuación de crédito es uno de los factores de mayor peso para determinar si cualifica para un préstamo, el tipo de préstamo y la tasa de interés que le ofrecerá el banco, al igual que las garantías que le pedirán para poder llevar a cabo la transacción. Técnicamente, es su carta de presentación con el banco, por lo que resulta extremadamente importante el que aprenda a administrar su dinero y a proteger, defender y cuidar celosamente su crédito.



Cuando hablamos de la empírica, nos referimos a la puntuación que se asocia al crédito de un cliente, luego de la evaluación de su historial de crédito. Estas puntuaciones van desde un mínimo de 300 hasta un máximo de 850. Mientras más alto el número, mejor y más seguro y confiable se considera su crédito (o usted para hablar claro) y le ofrecerán mejores opciones y números.

Dos de los peores factores

Dentro de las acciones y decisiones que pueden dañar su empírica, está el tener o estar arrastrando atrasos en los pagos que tenemos. Este se considera el factor negativo peor en el crédito de cualquier cliente.

Otro factor que impacta de forma muy negativa la evaluación que recibe su crédito, es mantener el balance de tarjetas o líneas de crédito en o cerca del máximo del financiamiento aprobado. En otras palabras, tener las tarjetas "maxiás" como decimos en la jerga de la calle. El uso excesivo de las tarjetas para compras o gastos ordinarios, sin que el balance de lo que compra se salde al final del mes, puede evaluarse negativamente.

Algunas recomendaciones para mejorar su puntuación de crédito

Le recomiendo distintas acciones que puede implementar para beneficiar su puntuación de crédito y mejorar así las condiciones para obtener un nuevo préstamo. El pagar siempre a tiempo y el mantener un balance bajo en sus tarjetas y líneas de crédito son puntos a su favor y son indicadores que aumentan la empírica. Otra ayuda para fortalecer el expediente crediticio es el pago regular de los balances de las tarjetas y líneas de crédito, sin cancelarlas.

Es importante proteger la calidad del crédito. Para eso, se recomienda una revisión por lo menos anual de los informes de crédito que preparan empresas privadas especializadas. Estas revisiones no afectan su puntuación de crédito, siempre y cuando las solicite a través de las agencias de informes de crédito. Le recomiendo que obtenga su informe de crédito sin costo accediendo aquí: www.annualcreditreport.com.

Pedro “Pepe” Pérez
Corredor de Bienes Raíces

Corredor de Bienes Raíces

Pepe será responsable de caminar con usted paso a paso hasta llegar al cierre de su propiedad y le asesorará sobre el valor, la ubicación y las condiciones. Según sus necesidades, también le asesorará sobre requerimientos de la institución financiera, a conseguir todos los documentos que el banco necesite y dará el seguimiento al proceso de cierre.

Contáctenos

Corredores de Bienes Raises en Puerto Rico
P.O. Box 361224
San Juan, PR 00936


(787) 717-6344

©2012MiCasitaDiseñado porGarcia Santiago