MiCasita (787) 717-6344
importancia de la precualificacion hipotecaria

Importancia de la precualificación hipotecaria al buscar una propiedad

Antes de tirarte a la búsqueda de tu nuevo hogar, es importante precualificar para un préstamo hipotecario. La precualificación es uno de los instrumentos más importantes que debes obtener antes de considerar hacer una oferta sobre una propiedad.

Factores importantes de la precualificación

La precualificación tiene dos detalles principales que te ahorrarán tiempo en la búsqueda de la propiedad que se ajuste a tu realidad financiera. Primero, te ayuda identificar la cantidad del préstamo hipotecario para el cual eres elegible. Segundo, te ayuda a enfocarte e identificar las propiedades que están dentro de tu capacidad y, de esta forma, lograr tener un proceso más ligero de cierre una vez sea aceptada tu oferta. De hecho, muchas instituciones financieras requieren una carta de precualificación antes de considerar una oferta del comprador.


Factores importantes de la precualificación

Algunos factores importantes para considerar que pueden afectar la tasa de interés que consigas son: el tipo de propiedad que piensas adquirir, el uso que se le va a dar y la localización. Si es tu primera propiedad, tu morosidad en los pagos y la manera en que devengas tus ingresos también influyen.

La precualificación se puede hacer por teléfono y no tiene costo. Esta no incluye un análisis de su informe de crédito. Tampoco se puede dar una opinión profunda sobre su capacidad para comprar una casa. Ya que es un procedimiento rápido que se basa exclusivamente en la información que proporcione a la entidad bancaria, la cantidad de su precualificación no es un compromiso seguro; es sólo la cantidad por la que se podría esperar ser aprobado.

¿Por qué el corredor siempre pregunta al cliente si está precualificado?

El corredor debe saber si el cliente es consciente y está ready para los gastos que incurrirá cuando decida comprar o invertir en una propiedad, tales como el pago mensual y los fondos disponibles para separar la propiedad. Un corredor tiene que orientar al comprador sobre la posibilidad de perder el depósito de opción por haber omitido u ocultado información o haber ofrecido información falsa o incorrecta. Además, siempre debería contar con clientes precualificados. De esta forma le demuestra respeto al vendedor que lo contrató por un servicio profesional. Por tal razón, se deben mostrar propiedades a clientes que han sido precualificados con anticipación para así tener una expectativa más amplia del posible negocio.

Documentos que vas a necesitar para conseguir el préstamo hipotecario


ocumentos que vas a necesitar para conseguir el préstamo hipotecario

La compra de una casa es el paso más grande que podemos dar, y es necesario estar ready para darlo. A la hora de solicitar un préstamo hipotecario, es necesario cumplir con algunos requisitos y documentos para hacer del trámite uno fácil y exitoso. ¿Qué documentos puedo necesitar a la hora de solicitar un préstamo hipotecario?


Siempre es importante que hables con un banquero para que repases y te orientes de los costos y ventajas de cada préstamo disponible para que estés ready para comprar esa casa. ¿Dudas? ¡Solo contáctame!

Pedro “Pepe” Pérez
Corredor de Bienes Raíces

Corredor de Bienes Raíces

Pepe será responsable de caminar con usted paso a paso hasta llegar al cierre de su propiedad y le asesorará sobre el valor, la ubicación y las condiciones. Según sus necesidades, también le asesorará sobre requerimientos de la institución financiera, a conseguir todos los documentos que el banco necesite y dará el seguimiento al proceso de cierre.

Contáctenos

Corredores de Bienes Raises en Puerto Rico
P.O. Box 361224
San Juan, PR 00936


(787) 717-6344

©2012MiCasitaDiseñado porGarcia Santiago