MiCasita (787) 717-6344
Las casas de los bancos, ¿son una buena compra?

Las casas listadas por bancos, ¿son una buena compra?

Existen cientos de casas listadas por bancos. Estas casas conforman el grupo de las oportunidades para compradores e inversionistas en bienes raíces en busca de propiedades en venta a bajos precios o precios competitivos. Las propiedades listadas por bancos son cualquier propiedad residencial o comercial adquirida por el dueño de su hipoteca o deuda por la cual funge como garantía.

Tipos comunes de propiedades de bancos

Hay propiedades que son listadas por los bancos locales, por ejemplo, Banco Popular, First Bank, Oriental Bank, Scotiabank, entre otros bancos, y también hay propiedades que son listadas por vivienda federal.

Las viviendas HUD son propiedad del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Housing and Urban Development). Estas propiedades disponibles a la venta generalmente fueron compradas inicialmente con préstamos de la FHA (Federal Housing Administration), cuyos dueños incumplieron y no pudieron hacer los pagos. Las viviendas del VA (Department of Veteran Affairs) son propiedades compradas con préstamos del VA, que sólo están disponibles para personal en servicio y sus dependientes.

Finalmente, existen en los listados propiedades de Fannie Mae y Freddie Mac. Estas son entidades patrocinadas por el gobierno de Estados Unidos que desempeñan un papel crucial en el mercado hipotecario nacional. Ambas agencias compran hipotecas de prestamistas, lo que ayuda a proporcionar liquidez y estabilidad al mercado. Además, estas agencias también trabajan para hacer que la vivienda sea más asequible y accesible, ofreciendo una variedad de hipotecas y opciones de refinanciamiento para los consumidores.

Tipos comunes de vivienda o casa listada del banco

Cómo funciona la ejecución

El proceso de ejecución comienza con el Aviso de Incumplimiento enviado al propietario. Una Notificación de Venta es luego enviada pasado un cierto plazo (dependiendo del inversionista); esto es equivalente a una “lis pendens” (una acción legal pendiente o un aviso formal de esto) en un estado con ejecución hipotecaria judicial. En ejecuciones no judiciales, los prestamistas pueden colocar el inmueble a la venta en subastas judiciales.

Cómo comprar casas en venta por los bancos

Aquellos que deseen encontrar y comprar viviendas en venta por los bancos para residencia primaria, segundo hogar o propiedad de vacaciones pueden consultar los listados de ejecuciones hipotecarias. MiCasitapr.com, por ejemplo, es una base de datos online con listados para el comprador novato o el inversor de bienes raíces experimentado, con propiedades de los bancos en venta en Puerto Rico.

La compra se lleva a cabo en una subasta judicial en el condado en el cual la casa está ubicada. Algunos condados poseen subastas en línea. Para comprar una vivienda, es recomendable realizar una investigación y ofrecer un precio por debajo del valor de mercado, pero lo suficientemente alto para no ser inmediatamente rechazado. Seleccionar viviendas en buenos vecindarios, cercanas a escuelas y comodidades es una buena idea para conseguir un buen valor y comprar propiedades que aumentarán de precio rápidamente.

Oferta generosamente, permite las negociaciones, y escoge tu propiedad cuidadosamente antes de ofertar.

Ventajas de invertir en viviendas de los bancos

Las casas en venta por los bancos son ventajosas para inversores y compradores por muchas razones, principalmente porque sus precios son más accesibles comparadas con las otras. El descuento puede llegar a ser un increíble 10-15% del valor real o más en algunas áreas. Para aquellos interesados en remodelar viviendas, el precio de compra bajo asegura obtener grandes ganancias. Incluso puedes remodelar más fácilmente porque no tendrás que venderla a un precio tan elevado para conseguir el mismo margen de ganancia. Además, el dinero que se ahorra en la compra inicial puede ser utilizado para hacerla más atractiva para ti y tu familia, y para cualquier futuro comprador si quisieras vender más adelante.

Cómo funciona la ejecución

Desventajas de las viviendas en venta por los bancos

La única desventaja que algunas personas nombran acerca de comprar propiedades en venta por los bancos y casas baratas en venta es el costo de las reparaciones. Sin embargo, cualquier reparación necesaria vale la pena en dinero y tiempo si consideramos el gran valor que se está obteniendo en la compra. Comprar una vivienda significativamente por debajo del valor de mercado genera un ahorro de decenas de miles de dólares. Casas baratas, la mayoría de las veces, significa grandes ahorros.

Las viviendas en venta por los bancos son unas de las mejores y más accesibles formas de comprar una propiedad. MiCasitapr.com es un líder en servicio de listados de casas en venta por los bancos que proporciona información exclusiva a una gran cantidad de personas, desde aquellos que compran su primera vivienda hasta inversionistas con años de experiencia.

Nuestra base de datos contiene más de dos mil casas en venta, incluyendo propiedades disponibles por el banco, remates comerciales, casas HUD, casas VA y bienes raíces ubicados en todos los pueblos. Para asegurar la calidad del servicio, nuestros expertos actualizan constantemente la información de nuestra base de datos con las últimas oportunidades en la venta de casas, subasta de casas, casas baratas e incluso preventas. En todo momento que usted necesite ayuda, también contará con un servicio de atención al cliente.

Encuentre en nuestros listados la casa de los bancos que busca

Si está buscando propiedades y casas baratas a valores incomparables, podrá encontrar muchos sitios que le ofrecen listados gratuitos de propiedades en venta por los bancos. Pero, muy a menudo ese tipo de información se encuentra desactualizada, sin verificar y presentar datos erróneos sobre la propiedad. MiCasitapr.com, a través de su página, le brinda acceso total a listados de viviendas de los bancos, venta de casas, venta de propiedades en remate y la más amplia variedad en casas en remate a la venta con mapas, fotos y una gran cantidad de información constantemente actualizada, sin errores y con todo lo necesario para tener éxito en las inversiones de casas.

Recuerde que antes de comprar una casa de los bancos debe contactar a su agente de bienes raíces de confianza. Cuando el banco toma posesión de estas, pone todos los asuntos en orden de manera que el comprador tenga los papeles al día. La propiedad por la que usted oferte será suya exactamente por el mismo monto de la oferta. Sólo debe visitarla personalmente para comprobar su estado y examinar las reparaciones necesarias. De esta forma podrá asegurarse de hacer siempre los mejores negocios. Hable con su agente para más información sobre las diferencias y comparables en el mercado, para que pueda tomar la mejor elección al momento de hacer su oferta y su compra.

Cómo funciona la ejecución

Podemos ayudarle a encontrar la casa de sus sueños

Confíe en los 10 años de experiencia de MiCasitapr.com como compañía líder en bienes raíces en Puerto Rico. Disponemos de un amplio número de propiedades en nuestro portafolio, el inventario más extenso de propiedades en venta por los bancos en la isla. Nuestro equipo se especializa en el área de San Juan, Guaynabo, Cataño, Toa Baja, Bayamón, Dorado, Miramar, Condado, Isla Verde, Vega Alta, Carolina, Caguas, Gurabo, Trujillo Alto, Río Grande, Palmas del Mar y Canóvanas. El resto de la isla lo trabajamos de la mano a nuestros agentes asociados que nos dan refuerzo en áreas tales como Fajardo, Ceiba, Humacao, Ponce, Salinas, Guayama, Santa Isabel, Cabo Rojo, Mayagüez, Isabela, Aguada, Rincón, Utuado, Jayuya, Arecibo y otras partes del área este, oeste, sur y centro.

Le orientamos y asesoramos durante todo el proceso de compra. Nos ocupamos de todos los trámites anteriores a la compra y posteriores a la firma. Además, le asistimos con todos los servicios complementarios para la mejora y el mantenimiento de su nueva propiedad. Una vez en posesión de su propiedad, y si es inversionista, también podemos ayudarle a alquilarla para así rentabilizar su inversión.

Trabajamos con propiedades de lujo, propiedades comerciales, terrenos, hasta casas en áreas rurales.

Pedro “Pepe” Pérez
Corredor de Bienes Raíces

Corredor de Bienes Raíces

Pepe será responsable de caminar con usted paso a paso hasta llegar al cierre de su propiedad y le asesorará sobre el valor, la ubicación y las condiciones. Según sus necesidades, también le asesorará sobre requerimientos de la institución financiera, a conseguir todos los documentos que el banco necesite y dará el seguimiento al proceso de cierre.

Contáctenos

Corredores de Bienes Raises en Puerto Rico
P.O. Box 361224
San Juan, PR 00936


(787) 717-6344

©2012MiCasitaDiseñado porGarcia Santiago