MiCasita: Venta de Casas Puerto Rico Inicio Blog
Puntos que debes considerar antes de comprar una casa

Puntos que debes considerar antes de comprar una casa

Adquirir una casa es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Por eso, este proceso suele estar lleno de presión, incertidumbre y, sobre todo, de bastantes dudas. ¿A quién le voy a comprar? ¿Casa nueva o usada? ¿Qué opciones de pago tengo? Para ayudarte y despejar algunas de tus dudas, te dejo una lista de las cosas que debes saber antes de comprar una casa.

Tus necesidades

Evalúa la propiedad que vaya mejor con tus necesidades y toma en cuenta tu futuro. ¿Cuántas habitaciones necesitas? ¿Hay alguna habitación adicional que requieras?; quizás un estudio, oficina o simplemente una sala de TV. Si tienes mascotas, sería bueno que la casa contara con un patio o jardín.

Habla con los agentes hipotecarios. Muchos compradores de vivienda por primera vez no se toman el tiempo para obtener la precalificación. También, a menudo no se toman el tiempo de darse una vuelta para encontrar la mejor hipoteca para su situación particular. Es importante hacer muchas preguntas y asegurarse de comprender completamente el proceso de préstamo hipotecario.


Tus necesidades antes de comprar una casa

Presupuesto

Es importante evaluar tu situación actual. Tu situación laboral, ¿es estable? ¿Cuánto tiempo llevas en tu empleo actual? ¿Tienes ahorrado algo de dinero? Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte para determinar cuál es el monto con el que cuentas actualmente para comprar casa y los ingresos generados en los próximos años para terminar de pagarla.

Ubicación

Si realizarás una inversión en un inmueble es importante que cuentes con los servicios que requieras: agua, luz, teléfono, Internet, servicios de salud cercanos, escuelas, comercios, plazas comerciales, etc. Además, considera que tenga acceso fácil a las principales vías de tránsito de la ciudad. Selecciona dónde deseas vivir. Compila una lista de tres o cuatro vecindarios en los que te gustaría vivir. Ten en cuenta las escuelas cercanas, las instalaciones recreativas, los planes de expansión del área y la seguridad.

Medios para adquirir

Toma en cuenta que adquirir un inmueble es un compromiso que puede prolongarse durante muchos años. Elige la opción que no comprometa tu patrimonio. Verifica tus opciones:

Crédito hipotecario

¿Requieres un crédito? Una Institución Financiera te hace un préstamo para adquirir tu casa a un plazo de 15, 20 o más años.

¿Cuánto dinero necesitas?

¿Cuánto dinero necesitas antes de comprar una casa?

Además del precio, si estás por comprar una casa por medio de crédito es importante que conozcas los factores que podrían determinar el gasto inicial.

Invertir el proceso

Generalmente, las personas que están comprando casa, primero ven las opciones de casa y después la parte del crédito. Invertir el proceso quiere decir que primero autorizamos tu crédito hipotecario y después te dedicas a encontrar la casa que te guste. Hacerlo de esta manera te puede dar una ventaja para que ahorres mucho dinero y tiempo.

Está listo para moverte

Esto es especialmente cierto en los mercados con un bajo inventario de viviendas en venta. Es muy común que los compradores de viviendas se pierdan la primera casa que desean comprar porque no actúan lo suficientemente rápido. Para cuando hayan tomado su decisión, es posible que encuentren que alguien más ya ha comprado la casa.

Haz una buena oferta

Recuerda que es muy poco probable que tu oferta sea la única en la mesa. Haz lo que puedas para asegurarte de que esta sea atractiva para un vendedor.

Encuentra un socio de confianza

Es absolutamente vital que encuentres un profesional de bienes raíces que comprenda tus objetivos, que esté preparado y que pueda asesorarte en el proceso de compra de una vivienda.

Mantenimiento y costos de reparación

Incluso las casas nuevas requerirán algo de trabajo. Son pocas las casas que están en las condiciones perfectas que requieres para vivir. Considéralo en tu presupuesto para que no te quedes corto al comprar para reparar, por lo menos, lo esencial.


Puntos que debes considerar antes de comprar una casa

Piensa en el futuro

Podría ser fácil cumplir con tus compromisos económicos actuales. Pero, también deberías pensar en vender tu casa actual antes de comprar. El comprador promedio por primera vez espera permanecer en su hogar por alrededor de 10 años, según el perfil de compradores y vendedores de viviendas de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Desarrolla una lista de deseos para tu hogar y vecindario. Da prioridad a estos elementos, de los más importantes a los menos.

Estas son solo algunas de las cosas importantes que debes tomar en cuenta en la búsqueda para comprar una casa. Después de todo, esta es una de las decisiones más importantes que tomarás en la visa. Si necesitas más ayuda en este proceso, ya sea orientación, encontrar una propiedad, ayuda en el proceso de precalificación, etc., estamos para servirte.

Pedro Pepe Pérez: Corredor de Bienes Raíces

Pedro “Pepe” Pérez
Corredor de Bienes Raíces C-18142

Pepe será responsable de caminar con usted paso a paso hasta llegar al cierre de su propiedad y le asesorará sobre el valor, la ubicación y las condiciones. Según sus necesidades, también le asesorará sobre requerimientos de la institución financiera, a conseguir todos los documentos que el banco necesite y dará el seguimiento al proceso de cierre. Su área principal de cobertura es el Área Metropolitana y pueblos limítrofes.

Entra a leer mis artículos e información de propiedades especiales.
Ver Blog